De acuerdo con Proceso, el informe de la MEE también acusa a Televisa y TV Azteca de obstaculizar el ejercicio de una cobertura plural de las campañas presidenciales en los medios y acusa al monitoreo de medios de la UNAM realizado para el IFE como deficiente.
Señala además que las autoridades mexicanas deberían investigar “la compra de cobertura editorial” de partidos y candidatos durante la campaña, así como el “presunto acuerdo entre el PRI y Televisa para impulsar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto”.
También indica que “la instancia judicial competente no debería renunciar a la investigación de este tipo de prácticas, por mucho que la existencia de pactos secretos entre partidos y medios de comunicación para obtener cobertura informativa pueda ser muy difícil de demostrar”.
Además reprocharon al IFE por no dictar en su momento medidas cautelares ni congelar las cuentas bancarias de donde salía el dinero para las operaciones presuntamente ilícitas del PRI.
El IFE sabía del reporte de la MEE desde el 24 de septiembre, pero no informó sobre su contenido, limitándose a declarar sobre la mera entrega del reporte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario