De acuerdo con El Universal, tres de los cinco senadores del PT no han definido si votarán junto con el PRD y el PAN para regresarle a la reforma laboral la transparencia sindical.
Esto, dijeron, porque se han mantenido al margen del pacto que estableció el PRD con el PAn para modificar la minuta de la reforma laboral.
Los cinco votos del PT decidirían el destino de la reforma laboral, ya que con los 5 se podría avalar la transparencia sindical, lo cual forzaría al PRI a congelar la reforma laboral en la Cámara de Diputados una vez que sea regresada, lo cual pararía por completo a la reforma.
El PRI cuenta con 62 votos en el Senado en alianza con el PVEM y el PANAL, mientras que el PAN, MC y PRD cuentan con 60 votos.
Para aprobar la transparencia sindical, por lo menos cuatro de los cinco senadores tendrían que votar a favor, para que la votación quedara 64 a favor y 63 en contra, o 64 a favor, 62 en contra y una abstención.
De acuerdo con la senadora Ana Gabriela Guevara, el PT se inclina por un "no" en lo general a la minuta. Dijo también que no van a transitar hacia una alianza con el PAN que sólo ayude a revivir la transparencia sindical y no a cambiar los artpiculos que afectan a los mexicanos.
Guevara no mencionó que de aprobarse la transparencia sindical, toda la reforma laboral sería detenida en San Lázaro una vez que les regresen la minuta.
Aún así, dice El Universal, el senador David Monreal, hermano de Ricardo Monreal, hizo público su apoyo a la transparencia sindical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario