De acuerdo con Reforma, Gordillo hizo esas declaracioens en una carta con sus reflexiones sobre la crisis del país.
Dice la carta:
“Cuando la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no sólo impactó en el deterioro individual sino en el de la sociedad toda.
“El abandono de la madre en la formación de los hijos convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solidarios responsables de la educación, y vació de contenido educativo y de convivencia humana, enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de la televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología, también chatarra”.
Dice también que cuando la familia dejó de ser el centro de la formación de los valores, éste fue ocupado por otros sistemas de comunicación con otros objetivos.
No sólo eso; Gordillo llegó al extremo de achacar los homicidios a esta situación:
“Ello nos remite a reflexionar lo que implica y seguirá implicando, la desvalorización que la sociedad ha experimentado en las últimas décadas y que hoy se materializa en formas diversas, dramáticas, como son los homicidios múltiples, el incremento en las adicciones, el trágico aumento del número de NiNis o el fracaso del Estado para garantizar la seguridad” (sic).
Cabe recordar que Elba Esther Gordillo, quien controla el SNTE desde 1989, tiene hijas, y que no ha dejado de trabajadr desde hace décadas, convirtiéndose en una de las principales caciques sindicales en el país de manera vitalicia, posición desde la cual se le acusa de haber operado el fraude electoral de Felipe Calderón en 2006, y el haber sido parte del de Enrique Peña Nieto en 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario