De acuerdo con Proceso, fue el nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) quien divulgó que Peña Nieto prometió esa reforma a cambio de apoyo de la iglesia para su candidatura.
Es por eso que el nuevo presidente del CEM tendrá como principal encomienda, dice Proceso, trabajar con el gobierno de Peña Nieto para realizar los cambios legislativos para esa propósitos.
De esa manera, los sacerdotes podrían ser gobernadores, alcaldes, diputados o senadores.
En antrevista para Proceso, el nuevo presidente del CEM se refirió especificamente a ese cambio en la ley. Dijo:
"Sí, claro, en el acceso a cargos de elección popular. La ley civil no debe prohibirles a los ministros de culto desempeñar cargos públicos como cualquier otro ciudadano."
Agregó:
“Durante su campaña, Peña Nieto nos dijo que está a favor de la libertad religiosa plena. Mantiene esa postura. Bueno, pues habrá que recordarle e insistirle en que termine de configurar esa libertad dentro del marco jurídico. Por fortuna es un hombre joven que no está prejuiciado con antecedentes ideológicos e históricos que otros pudieran tener. Pertenece a una nueva generación que ve las cosas desde otro punto de vista”.
La promesa de Peña Nieto ocurrió el 19 de abril pasado frente a los más de 100 obispos del país en Lago de Guadalupe, Estado de México, en la propia sede del CEM.
EPN manifestó durante su campana ser CONSERVADOR, en consecuencia hará todo lo que pueda para regresar al país a los tiempos anteriores a las leyes de Reforma
ResponderBorrar