En entrevista para CNN, Ebrard declaró que no recibirá dinero de partidos políticos ni de usará spots para promoverse. Dijo:
"Lo que vas a ver a partir de enero con tu servidor es a Marcelo, ex jefe de gobierno, yendo a conferencias, reuniones, mítines, en redes sociales, voy a estar mucho en redes sociales, o sea, en la esfera de lo que hace un ciudadano. Yo no le voy a pedir recursos a ningún partido para hacer nada, ni va a ser una precampaña de cartón, no vamos a tener spots".
Señaló que está conciente de que no es el único político de izquierda que podría aspirar a la candidatura presidencial, y que nunca le pasó por la mente que Andrés Manuel López Obrador se fuera a retirar de la política, por lo cual, la decisión que tome Ebrard respecto a la candidatura buscará mantener la unidad de las izquierdas.
"Todo mundo tiene intereses legítimos, es la política, pero el límite es: no vamos a tomar ninguna decisión que nos destruya y todos perdamos", señaló.
Por lo mismo, Ebrard declara que habrá que esperar cinco años para determinar quién será el candidato de izquierda. Dijo:
"Solo podemos ganar unidos y con el candidato que sí pueda ya en esa circunstancia ganar, vamos a ver qué pasa en estos cinco años, sería muy pretencioso y soberbio de mi parte decir que yo soy el único que puede ser”.
Señaló además que aunque él dijera algo respecto a Enrique Peña Nieto, eso no impediría que se ejecutara el fallo del tribunal electoral que lo hizo presidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario