De acuerdo con El Norte, luego de que dos cohetones fueran lanzados en medio de las filas de la Policía Federal, un grupo de jóvenes empezó a agitar las vallas, logrando abrir un heuco, haciendo que la Policía Federal se concentrara en ese punto, levantando escudos y toletes.
Cuando eso ocurrió, los comisionados de seguridad de #YoSoy132 formaron un cerceo entre el contingente y los policías federales, instando a la calma y pidiendo a la gente sentarse con micrófonos y megáfonos.
"No somos violentos, ellos no son de nosotros", gritaron los integrantes de #YoSoy132 para acusar a los provocadores de ser priistas.
El resultado fue que, tras un conato de bronca entre manifestantes y policías, se decidió suspender la protesta para reunirse mañana y marchar al Congreso de la Unión.
Los manifestantes proyectaban cortometrajes alusivos a #YoSoy132 en las paredes del TEPJF que estaban programados para el cierre del mitin cuando ocurrió el incidente antes de las 22:00 horas.
Cabe señalar que hoy a medio día un ciudadano logró grabar el momento en el que el TEPJF permitió el acceso a un grupo de jóvenes, menores de edad algunos, que no formaban parte de #YoSoy132 y a quienes se les acusó de ser paleros de Enrique Peña Nieto y de ser llevados para posiblmente actuar como porros para reventar la protesta contra el fraude electoral de Enrique Peña Nieto. Este es el video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario