Sin presentar evidencias que refutaran a las pruebas presentas por el equipo de AMLO, el PRI se limitó a calificarlas como falsas y a lanzar ataques personales contra López Obrador.
"El PRI sostiene que dicha acusación se suma a la serie de denuncias falsas que el señor López Obrador presentó a lo largo de la campaña presidencial y después de la jornada electoral del 1 de julio, y que han fracasado por carecer de sustento", dijo el PRI en el comunicado.
Acusó además a López Obrador y a su movimiento de apostar al desgaste de las instituciones encargadas del proceso electoral, y que van de mentira en mentira.
"Bajo esta lógica, demandó el conteo voto por voto y cuando éste se verificó y confirmó el resultado, cambió su argumento a la compra masiva de sufragios, que tampoco pudo sostener y ahora lanza otra acusación inverosímil de lavado de dinero", dijo, aunque sin refutar las evidencias mostradas por AMLO.
La acusación, dijo el PRI, sólo logra escalar la "irracionalidad" de sus argumentos, mantenerse vigente en la opinión pública e impedir la renovación generacional en el liderazgo de las izquierdas.
Según el PRI, seguirá aportando toda la información y las pruebas que las autoridades le requieran para acreditar el origen y destino de todos los recursos de la campaña presidencial de Peña Nieto.
Cabe señalar que López Obrador presentó este medio día evidencias de que se trianguló dinero ilícito a para la compra de tarjetas Monex para operadores electorales del PRI. En la triangulación habrían estado involucradas 5 empresas y una persona moral.
Las dos empresas que compraron las tarjetas de Monex usaron direcciones falsas para la facturación.
Una de las empresas mencionadas por Jaime Cárdenas habría sido proveedora de artículos electorales para Eruviel Ávila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario