Por medio de una carta dirigida a Joaquín Vargas, dueño de MVS, Ackerman declaró que renuncia a seguir colaborando los lunes en MVS, en el espacio de Luis Cárdenas, "para no ser cómplice del silencio y la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto."
Ackerman señala que el lunes 9 de julio su colaboración sobre la posible nulidad de la elección presidencial no fue transmitida, y que lo mismo ocurrió los días 16, 23 y 30 de julio.
Cuando Ackerman pidió explicacions por lo ocurrido, se le respondió con evasivas y respuestas inverosímiles, señala, hasta que finalmente el Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, Felipe Chao, y el propio Luis Cárdenas, le dijeron que era por falta de tiempo.
"Evidentemente esta situación no es una cuestión de “tiempos”, sino de “prioridades”. Es poco creíble que durante cuatro semanas la empresa no haya podido contar con un espacio de cinco minutos para incluir al menos una de mis colaboraciones al aire. Resulta más que evidente que en algún momento entre mi último comentario, el pasado 2 de julio y el siguiente lunes, 9 de julio, hubo una súbita modificación de las “prioridades” en la cobertura mediática de la empresa MVS Noticias", dice Ackerman.
"¿Por qué inmediatamente después de la celebración de la elección presidencial MVS sorpresivamente decide suspender las colaboraciones de alguien como un servidor, cuya especialidad es precisamente el derecho electoral y quien recientemente publicó un extenso estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?", continúa.
"Lo más lamentable de toda esta situación es que al indagar más al respecto, he llegado a descubrir que la suspensión de la transmisión de mis colaboraciones no fue una decisión unilateral por parte de la empresa que usted preside para “quedar bien” con quien ya se ostenta como “presidente-electo”, sino una obediente respuesta a una solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto."
Ackerman finaliza señalando que "Luis Cárdenas ha ofrecido seguir pagándome por mis “colaboraciones” aun cuando estas no salgan al aire, pero eso equivale a vender mi silencio y ello es algo que simplemente no entra en los principios éticos que rigen la conducta de un servidor. Por ello, de manera irrevocable le presento mi renuncia."
Cabe señalar que esta mañana se dio a conocer que Carmen Aristegui, también colaboradora de MVS, presentó una demanda ante el IFE contra la Coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, exigiendo que salga del aire un spot sobre las pruebas del fraude perpetrado por Enrique Peña Nieto alegando que aparece un audio con su voz sin que se le hubiera pedido permiso.
La carta íntegra de Ackerman se puede leer en el blog del investigador en la dirección http://johnackerman.blogspot.mx/2012/07/carta-abierta-joaquin-vargas-presidente.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario