El periodista Álvaro Delgado, de la revista Proceso, preguntó ayer al coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, si la candidata panista daría a conocer su declaración patrimonial. Gil Zuart respondió que no. Que porque ya lo hizo como diputada ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Auditoría Superior de la Federación.
Y ya. Fin. No habrá transparencia en las propiedades y cuentas bancarias de Vázquez Mota y a callar. Que porque ya se cumplió ante las autoridades correspondientes y punto.
Ajá, pero no se ha cumplido ante el electorado.
Qué diferencia de López Obrador que dio a conocer personalmente no sóli su patrimonio, sino sus declaraciones fiscales ante el IFE -y en un acto público-, y que recientemente volvió a dar a conocer de qué vive.
Pero para Josefina el electorado es insignificante. No cuenta. Sólo deben sar su voto y a callar. Hasta los amenaza con dejarlos sin "cuchi-cuchi", cuando ella no es capaz de dar a conocer sus propiedades.
Dato: se suponía que Fox puso a Vázquez Mota en su gabinete porque era "empresaria" (vendedora de Jaffra, para ser precisos). Hoy, dice Álvaro Delgado, ella y su familia tienen 200 sucursales de pintura Comex. ¿De vendedora de Jaffra a tener 200 tiendas Comex? Con razón pregunta Álvaro con toda sutileza si fue producto del tráfico de influencias.
Sería un interesante punto de debate para el de #YoSoy132 hoy a las 8:00 de la noche.
Mientras tanto, qué bueno que el PAN está en tercer lugar en las encuestas. Eso de que sólo le contesto a mis cuates del gobierno pero al electorado no es una falta de respeto a los votantes y una marranada por parte de Josefina.
Por eso mejor AMLO 2012.
RATA CUBRE A RATA,TODO LO Q SE ROBO DE SEDESOL,Y DIGAN ALGO? MURAMOS DE HAMBRE MUERA EL PAN Y SUS RATAS.
ResponderBorrar