martes, 19 de junio de 2012

¿Quén pompó, Josefina?

Por Victor Hernández

El periodista Álvaro Delgado, de la revista Proceso, preguntó ayer al coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, si la candidata panista daría a conocer su declaración patrimonial. Gil Zuart respondió que no. Que porque ya lo hizo como diputada ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Auditoría Superior de la Federación.

Y ya. Fin. No habrá transparencia en las propiedades y cuentas bancarias de Vázquez Mota y a callar. Que porque ya se cumplió ante las autoridades correspondientes y punto.

Ajá, pero no se ha cumplido ante el electorado.

Qué diferencia de López Obrador que dio a conocer personalmente no sóli su patrimonio, sino sus declaraciones fiscales ante el IFE -y en un acto público-, y que recientemente volvió a dar a conocer de qué vive.

Pero para Josefina el electorado es insignificante. No cuenta. Sólo deben sar su voto y a callar. Hasta los amenaza con dejarlos sin "cuchi-cuchi", cuando ella no es capaz de dar a conocer sus propiedades.

Dato: se suponía que Fox puso a Vázquez Mota en su gabinete porque era "empresaria" (vendedora de Jaffra, para ser precisos). Hoy, dice Álvaro Delgado, ella y su familia tienen 200 sucursales de pintura Comex. ¿De vendedora de Jaffra a tener 200 tiendas Comex? Con razón pregunta Álvaro con toda sutileza si fue producto del tráfico de influencias.

Sería un interesante punto de debate para el de #YoSoy132 hoy a las 8:00 de la noche.

Mientras tanto, qué bueno que el PAN está en tercer lugar en las encuestas. Eso de que sólo le contesto a mis cuates del gobierno pero al electorado no es una falta de respeto a los votantes y una marranada por parte de Josefina.


Por eso mejor AMLO 2012.

1 comentario:

  1. RATA CUBRE A RATA,TODO LO Q SE ROBO DE SEDESOL,Y DIGAN ALGO? MURAMOS DE HAMBRE MUERA EL PAN Y SUS RATAS.

    ResponderBorrar