Ayer 131 estudiantes de la Ibero que protestaron contra Enrique Peña Nieto dieron a conocer un video en el cual mostraron sus credenciales vigentes como estudiantes de esa Universidad para demostrar que no son acarreados ni porros, contrario a las acusaciones del PRI.
Un twitter con el nombre de Jorge Yazberth, quien se dice presidente del Organismo Nacional de Jóvenes Priistas, y a quien acusan de ser uno de los bots fabricados por el PRI para inflar a Peña Nieto, respondió al video amenazando a una joven que aparece en el mismo.
"@palomarrazola Yo soy una de las 131 alumnos de la Ibero. #Laverdadnosharálibres", dijo la estudiante ayer, a lo cual el priista le respondió:
"@Jorge Yazberth @palomarrazola Si, si ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, no todo es libertad de expresión ;)"
La amenaza contra la estudiante de la Ibero tuvo como respuesta un ataque por parte de Anonymous, tirando sus cuentas de Facebook y Twitter.
¿Problema resuelto? No, ni por asomo.
El problema de fondo es que las amenazas, la violencia y la represión han sido y siguen siendo los métodos del PRI para callar a las críticas en su contra cuando el maiceo ya no les funciona. Algo no muy distinto a lo que hace el narco, si se ponen a analizarlo.
Peor: de manera hipócrita, el PRI dio a conocer ayer un spot de Enrique Peña Nieto usando imágenes de las protestas de la Ibero y alegando que entiende a los que no están de acuerdo con él.
Peña Nieto mintió, desde luego. El día de las protestas él mismo dijo a CNN que no eran "genuinas"; luego el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, exigió que se investigara a los estudiantes.
¿Eso es "entender"?
No, eso es mentir y ser autoritario. Y por eso mismo el PRI no debe regresar al poder. México ya tuvo suficiente con 71 años de represión priista en el gobierno federal.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Aquí el pantallazo de la cuenta de Yazberth donde se dice presidente del organismo de jóvenes priistas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario