Poco después de las 2:00 de la tarde del viernes 2 de marzo de 2012 la campaña de Enrique Peña Nieto emitió un comunicado negando la autenticidad del documento interno del PRI, publicado por el diario Reforma, en el cual se especifica que Enrique Peña Nieto incluya como primer propuesta para las mujeres el hacer mejores telenovelas.
El comunicado dice:
"Ninguno de los dos documentos fueron elaborados por el equipo de Enrique Peña Nieto. No los conocemos, ni reconocemos."
Sólo que el PRI cometió un error táctico en su desmentido: sus bots en Twitter NUNCA negaron la veracidad de la propuesta.
Y es que cuando los twitteros mexicanos conviertieron en trending topic "Promete Peña Nieto" para criticar la pifia de prometer mejores telenovelas, la oficina de bots que opera @sergiojose desde el piso 11 del edificio de la CNOP en la Ciudad de México, intentó responder al TT con mensajes "positivos" para Peña Nieto, pero jamás negando que la información fuera ciera ni negando la autenticidad del documento.
Esta es la imagen de todos los tweets que tuvo durante el día @sergiojose, ex diputado priista a cargo de los bots del PRI:
Como pueden ver, en ninguno de sus tweets @sergiojose niega la veracidad de la información publicada por Reforma. Es más; inclusive publicó una imagen sugiriendo que no descalifiquen a Peña Nieto por sus propuestas. Esta es la imagen:
Ahora bien; los bots del PRI no se mandan sólos. Sin la línea del PRI no publican nada. Si el PRI les hubiera dicho que el documento es falso, lo hubieran dicho desde el principio. Pero nunca lo hicieron.
Razón por la cual no le creo a la campaña de Peña Nieto eso de que la información de Reforma es falsa. Más bien lo que carece de credibilidad es su desmentido.
Como pueden ver, el usar bots cada vez les resulta más un tiro por la culata a los priistas.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Qué hipócrita se vio @sergiojose pidiendo subir el nivel del debate cuando sus bots y achichincles no tienen problema en descalificar a los otros precandidatos. Lo que llama la atención es que haya pedido que mejor ya no le peguen a EPN con datos duros cuando no tuvieron manera de desmentirlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario