jueves, 16 de febrero de 2012

La chingada que dice AMLO en audio es un rancho en Chiapas

Por Victor Hernández

El diario Milenio publicó un audio en el que Andrés Manuel López Obrador bromea diciendo que si pierde la elección presidencial en una elección limpia y libre, entonces sí "me iba yo a ir a la chingada."

La frase fue sacada de contexto por los adversarios de AMLO en redes sociales para atacarlo, alegando que estaba siendo caprichoso e insultando.

Tal vez ignorancia, los adversarios de AMLO no dijeron que "La Chingada" es un pequeño pueblo a las afueras de Palenque, Chiapas, donde López Obrador tiene una pequeña quinta que le heredaron sus padres.

La declaración textual de AMLO fue la siguiente:

"tengo menos vigor, eso sí. Porque ya estoy muy cansado. ¿Te acuerdas en tu casa que te dije, que si la elección era limpia y libre, si perdía me iba yo a ir a la chingada? ¿Te acuerdas? Y ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron..."

Los que conocen a AMLO les van a decir que la quinta en cuestión es un terreno grande lleno de árboles frutales, con una construcción muy pequeña y vieja. Que ahí vivían sus papás sin lujos. Que al hijo pequeño de AMLO le llenan una pileta de agua cuando hace mucho calor. Que AMLO desmonta el terreno con sus propias manos, ayudado por un machete. Que los muebles son viejos y que el lugar está lleno de regalos y artesanías que le han dado durante los últimos años.

Eso es a lo que AMLO se refiere con "La Chingada."

Que no es la primera vez que AMLO dice esto. Ciro Gómez Leyva relató en una columna, también en Milenio, hace unos años, que AMLO le dijo lo mismo bromeando en 2006: que si perdía de manera limpia y sin fraude, se iría "a La Chingada."

Lo que llama la atención es le hayan pretendido hacer guerra sucia a AMLO por esto. Eso quiere decir que realmente AMLO sí va muy arriba en la encuestas.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario