De acuerdo con una nota de Reforma reproducida por el diario Hoy Los Angeles, Peña Nieto estuvo en el Jardín Etnobotánico, en el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, para grabar un spot de campaña en el que saludó a supuestos transeuntes que en realidad eran actores contratados.
Sin embargo, el equipo de producción del spot dio la orden de sólo dejar pasar a turistas, pero no a los paisanos.
Tanto el templo como el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán fueron cerrados en todos sus accesos por personal de seguridad de Peña Nieto sin identificaciones o uniformes oficiales. El área, ademásm fue cubierta con bolsas negras para evitar que se viera el exterior.
De hecho, un grupo de niños del Colegio Ipanti, que tenían programada una visita al museo de Santo Domingo, no pudo ingresar al edificio por el spot de Peña Nieto, por lo cual se quedaron en la esquina.
No sólo eso; se colocaron vallas metálicas sobre las calles de Macedonio Alcalá, Cinco de Mayo, Allende y Abasolo, que comunican a Santo Domingo.
Uno de los vigilantes del equipo de Peña Nieto declaró que se trataba de la filmación de una novela, pero dijo que no sabía el nombre de la misma cuando se le preguntó por qué estaban bloqueadas las calles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario