De acuerdo con La Jornada, las dirigencias nacional y estatales del PRI aprobaron no usar cuentas falsas para apoyar a Peña Nieto.
Admitieron además que hay 13 mil cuentas falsas siguiendo a Peña Nieto, por lo cual ordenaron que se den de baja esas cuentas.
No sólo eso; admitieron también que el 99% de los tweets dirigidos a Enrique Peña Nieto son negativos.
Según el PRI, “sufrimos bullying tuitero de PRD y PAN” y llamaron "troll" a Javier Lozano Alarcón.
La decisión del PRI se debió en parte a un reportaje de La Jornada en el cual documenta que los partidos políticos tienen como estrategia el ciberacarreo.
Por ese motivo, el PRI pidió a los estados que unifiquen las cuentas institucionales en Twitter y Facebook no se recurra a cuentas fantasma ni a bots para generarle fama artificial a Peña Nieto.
El PRI mostró gráficas en las que señala que si no existieran las redes sociales, Peña Nieto tendría una diferencia de 40% de simpatías respecto a Andrés Manuel López Obrador y los panistas.
Si sólo existiera Facebook, indicaron, la ventaja de Peña Nieto sería de 25%, y si sólo existiera Twitter, la diferencia sería de 8%.
Esto, explicaron, debido a que de los 35.6 millones de mexicanos que usan internet, 66% tienen cuenta de Twitter o de Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario