A alguien en el equipo de Miguel Ángel Mancera le pareció buena idea contratar a un call center para llamar a los electores del DF y tratar de promover su imagen con un disfraz de encuesta.
Apenas ayer, ciudadanos del DF recibieron llamadas en las cuales lo primero que les preguntaron es “¿Sabe usted que el procurador Mancera es el principal aspirante a la candidatura por el GDF?”
No es el caso, desde luego. Mancera no figura como puntero en ninguna encuesta reciente. Los que figuran son Martí Batres y Alejandra Barrales —de los cuales el más competitivo es Martí.
Luego de hacer varias preguntas claramente proselitistas, el “encuestador” termina preguntando: “¿Sabe usted que para acercarse a la gente el procurador Mancera está preparando un evento con Jorge Muñiz e Isabela Camil?”
O sea que si las mentiras que dice el call center sobre Mancera no te convencen de que votes por él, ¡va a salir con Jorge Muñiz!
Qué estupidez. ¿Así es como quieren convencer al electorad de que vote por la izquierda? ¿Rebajándose al mismo nivel de imbecilidad que Enrique Peña Nieto y el PAN?
Lo que la marrullería del call center de Mancera revela es que el procurador del DF en realidad no tiene propuestas; no tiene nada que ofrecerle a la ciudadanía más que tele. Pues entonces que se meta de conductor de programa de variedades y deje de estar tratando de engatuzar al electorado vendiendo bolas de humo.
Ahora bien: de acuerdo con reportes en Twitter, Mario Delgado ya intentó este tipo de cochinada del call center y le falló miserablemente. No pasa del 6% de preferencia electoral. ¿De dónde saca Mancera que a él sí le va a servir? ¿Así nomás? ¿Sin propuestas? ¿Nomás porque va a salir en la tele con un patiño de Televisa? Huy sí, cómo no.
Qué contraste con Martí Batres, quien en vez de colgarse de frivolidades, de imagen o de Televisa, lo que ha hecho es una intensa labaro de acercamiento directo con la gente y de difusión de su plan de 50 puntos para el DF. ¿El resultado? Es el aspirante al GDF que más ha crecido y el más competitivo.
Y francamente, prefiero votar por un candidato con propuestas, como Martí Batres, que por un político marrullero como Mancera. ¿Cómo va la ciudadanía a confiarle su voto a alguien de quien se le engaña por teléfono? ¿O así pensaba Mancera gobernar también? ¿Con mentiras y con engaños?
Lo único que estaría haciendo Mancera con esa marrullería es ayudarle al PRI. Tal vez por eso es que los intereses priistas quieren que el candidato al GDF sea o Alejandra Barrales o Mancera; porque saben que eso garantizaría que el PRI regresara al poder en la Ciudad de México.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Bernardo Bátiz reveló en un video que la opinión de Andrés Manuel López Obrador sobre Martí Batres es que es el más brillante de los jóvenes en su administración (cuando AMLO era Jefe de Gobierno.) Aquí el video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario