Erich Moncada | Blog de Izquierda
Cortesía de Entermedia
De acuerdo a un estudio de la firma DISA Asesores, el 93% de los comentarios en Twitter sobre Enrique Peña Nieto tienen una connotación negativa. Estos datos fueron obtenidos mediante una análisis de las últimas 50 mil menciones que tenían incluidas las cuentas @EPN y @EPNMexico, así como el hashtag #EPN.
Este estudio se realizó del 10 al 13 de diciembre de 2011, basados en las declaraciones que el aspirante a la presidencia de México realizó en diversos espacios y que generaron varios trending topics en la red social. Para realizar el estudio, se recabaron todas las menciones y después, el equipo de DISA clasificó cada comentario de acuerdo a la connotación de cada una, es decir, si hablaban para bien, para mal o de una forma indiferente sobre Enrique Peña Nieto. De esta forma se obtuvo que el 93% de las menciones hablaban en forma negativa, el 4% de manera indiferente y, sólo, el 3% a favor del aspirante.
De acuerdo al estudio:
De las menciones negativas realizadas el 89.67% son comentarios subjetivos, esto quiere decir que dentro de la mención se encuentra la opinión personal de quien que la realizó, mientras que el 10.33% restante fueron comentarios objetivos. De estas menciones (las Negativas/Subjetivas) los temas más mencionados fueron: la entrevista realizada por “El País” con un 26.43%, críticas sin un tema específico con un 25.95%, crítica general de los comentarios realizados en diciembre en general con un 17.14% y por último la declaración de Carlos Fuentes con un 12.14%.
Asimismo, DISA informa que los temas mencionados de manera
Negativa/Objetiva fueron las opiniones de Carlos Fuentes (77.27%), la
entrevista con “El País” (13.64%) y su desempeño en cargos anteriores
(6.82%).
Pese a que este tipo de estudios podría tener un margen de error e imprecisiones, el número de comentarios negativos me dice que el equipo de campaña no ha sabido cómo manejar la imagen y reputación del candidato priísta en medios digitales. Lo cual le está generando un muy mala imagen ante la gente que diariamente participa en redes sociales como Twitter.
Si quieres más información de este estudio pregunta a la gente de DISA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario