En una carta anunciando su renuncia al diario, el columnista Héctor Tajonar divulga que recibió una llamadas telefónica de Marín pidiéndole dejar de criticar a Televisa en su columna, alegando que Milenio televisión está asociado con Televisa para sus transmisiones por cable y que sus columnas muestran rencor hacia la televisora.
Dice la carta:
"(Carlos Marín) Me has pedido que dejara de criticar a Televisa en mi columna, aduciendo que MILENIO Televisión está asociado con esa empresa para sus transmisiones en cable. Comprendo que en la actual coyuntura preelectoral mis puntos de vista puedan resultar disfuncionales para los legítimos intereses empresariales de esta casa editorial. Sin embargo, sabemos que en el ámbito de los medios de comunicación, los intereses empresariales se traducen en políticas editoriales. Ello me impide aceptar tu planteamiento. Permanecer en esas condiciones significaría no sólo coartar mi libertad de expresión sino convertirme en cómplice pasivo de una situación política con la cual no comulgo. Ha llegado el momento de marcharme."
Cabe señalar que Carlos Marín ha defendido a Enrique Peña Nieto por sus pifias en la FIL, alegando, justamente en el programa de Televisa Tercer Grado, que los ignorantes son los que critican a Peña Nieto, quien es visto como el candidato de Televisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario